Técnicas de ilustración artística con grafito

Técnicas de ilustración artística con grafito

 

Explora el alcance del lápiz en la ilustración editorial y aprende el proceso para contar historias mediante el dibujo

Una de las fases más importantes de la ilustración artística es la de observación. Para llegar a conceptualizar una idea potente, primero has de convertirte en un gran observador de tu alrededor. Una de las mayores influencias del ilustrador Ricardo Núñez, es la propia vida, fuente de historias y aventuras que luego, él interpreta y las plasma en sus piezas a través de su herramienta favorita: el lápiz. Su trabajo de ilustración editorial ha sido reconocido en Latin American Illustration, American Illustration, Applied Arts Students Awards, HiiiBrand en China, Australian Centre for Moving Image en Australia, entre otros.

En este curso, Ricardo te enseñará varias técnicas para usar el lápiz, así como su proceso de trabajo. Verás la importancia de tener una base de conceptualización en tu proyecto para poder desarrollar tus ideas preliminares, bocetos, y poder pasar la fase de desarrollo de tu ilustración y la finalización de esta.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Breve introducción al lápiz y materiales a utilizar
  • U3
    Llegó la hora de poner en práctica lo aprendido
  • U4
    Hay que atesorar lo que hacemos
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Conocerás a Ricardo, su historia y cómo dio un pequeño giro a su trayectoria profesional apostando por su sueño de ser ilustrador. Te hablará también de sus influencias y referentes.

A continuación, darás un paseo por la historia del lápiz, analizando los distintos tipos y durezas, así como otros materiales que te ayudarán en tu proyecto de ilustración.

Ricardo te mostrará distintas técnicas de trazo y tramados con grafito, aprenderás las más comunes y las pondrás en práctica. Luego, te enseñará técnicas de difuminado a través de otro ejercicio y seguidamente, cómo hacer texturas a lápiz.

Una vez aprendidas las técnicas comenzarás el proceso creativo. Verás el método para descubrir los puntos claves de una historia y a partir de ellos, ponerte a bocetar. Realizarás un par de bocetos sencillos en tu libreta, luego Ricardo te aconsejará cómo pasarlos a una hoja en limpio.

A continuación, aplicarás las distintas técnicas de ilustración artística. Empezarás por los tonos más oscuros que irán determinando el resto. Para los detalles, verás cómo usar los portaminas; para las partes con textura, primera dibujarás la textura y luego aportarás el volumen.

Por último, Ricardo te dará algunos consejos para proteger tu trabajo final dependiendo de si es para enmarcar o para archivar. Te hablará también de las posibles aplicaciones de tu ilustración.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Ilustrarás alguna historia de tu vida, usando el grafito (si no se te ocurre ninguna, Ricardo te la facilitará).

 

 

A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a cualquiera con ganas de aprender esta técnica, que busque una nueva forma de expresión artística y con ganas de explorar la ilustración artística y la ilustración editorial.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos de dibujo pero sí muchas ganas de aprender.

De materiales, necesitarás lápices de grafito 2H, F, B, HB, 4B y 8B y un borrador de miga de pan. También portaminas con minas blandas y duras (lo ideal sería minas de 4H, HB, 2B y 4B), un rapidógrafo de 1.0 y un fijador de arte, una lima para uñas, un borrador retráctil, una libreta de bocetos y cualquier papel de textura fina que no sea esmaltado: un papel Bond de mínimo 120 gramos estaría bien para comenzar y papel Bristol o Fabriano fino, para trabajos finales.

 

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 800 MB

[privado]