Técnicas de ilustración para retratos con Illustrator y Photoshop

Técnicas de ilustración para retratos con Illustrator y Photoshop

Explora las posibilidades para crear retratos ilustrados llenos de personalidad a partir de una foto

El diseñador gráfico y director de arte Rogério Puhl sabe mejor que nadie cómo combinar técnicas —de forma y estilo— en sus composiciones. Después de colaborar con grandes marcas como MTV, McDonald ‘s y Red Bull, te enseñará a crear una ilustración digital impactante con sello de autor.

En este curso aprenderás a ilustrar un retrato en Adobe Illustrator explorando las diversas posibilidades que ofrece el software para crear una composición llena de personalidad. Rogério te enseñará todos los pasos, desde la creación del concepto hasta el tratamiento del color en Photoshop y la publicación en sus redes sociales.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Conocimientos básicos y preparación
  • U3
    El comienzo de todo
  • U4
    Tiempo divertido
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás este curso conociendo a Rogério Puhl y su trayectoria personal y profesional como ilustrador, director de arte y diseñador gráfico. Además, verás las principales influencias que marcaron su carrera creativa.

En la primera unidad, verás la importancia de las fotografías de referencia en su retrato ilustrado y cómo buscarlas en las principales plataformas. Aprenderás a configurar Illustrator y a crear tus propios pinceles en el software.

Luego, harás un ejercicio para comprender el funcionamiento de tus pinceles, aplicando técnicas de luces y sombras sobre la fotografía de un personaje de la cultura pop.

A partir de la fotografía elegida, aprenderás a vectorizar tu personaje, aplicando luz y sombra sobre esta imagen para darle volumen a la ilustración. Rogério te enseñará cómo crear el tramado y cómo trabajar el color para dar vida y personalidad a tu proyecto.

A continuación, exportarás tu archivo de Illustrator a Photoshop. Trabajarás los detalles de luz, sombras y líneas para corregir posibles imperfecciones y hacer que el resultado sea aún más llamativo.

Verás cómo separar todos los colores por capas, texturizar la imagen, enriquecer las tramas, para darle aún más volumen y contraste a tu ilustración.

¡Es hora de divertirse! Recogerás las recompensas de tu trabajo exponiéndolo en las redes sociales, verás cómo publicar tu proyecto final en los formatos adecuados para Facebook e Instagram.

¿Cuál es el proyecto del curso?

A partir de una fotografía del estilo que escojas, crearás un retrato ilustrado de autor, utilizando Adobe Illustrator y Photoshop.

 

 

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona interesada en la ilustración digital, ilustradores profesionales, directores de arte y diseñadores.

Requisitos

Para tomar este curso, necesitarás tener conocimientos básicos de Adobe Illustrator y Photoshop, así como una computadora con este software instalado y una tableta gráfica.

 

289
Peso 4.8GB
174 Descargas

2 thoughts on “Técnicas de ilustración para retratos con Illustrator y Photoshop

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.