Tejido de tapices en telar de alto lizo – PC Programas y Más

Tejido de tapices en telar de alto lizo

Tejido de tapices en telar de alto lizo

Aprende a tejer un tapiz decorativo desde cero combinando distintos tipos de formas, tejidos y texturas

Si quieres aprender a tejer con tus propias manos, explorando el poder de los hilos y los colores, la artista textil María Hernández es la persona indicada para guiarte en esta aventura. Como creadora de la marca Malatrama, María busca dar continuidad a la tradición milenaria del tejido de tapicerías con telar, creando piezas decorativas exclusivas con materiales y fibras naturales.

En este curso, aprenderás todos los pasos para tejer tu propia tapicería, empezando por los conceptos básicos del telar de alto lizo, la creación del diseño, la práctica de los puntos y los toques finales. Al final, habrás explorado todo lo que necesitas saber sobre esta técnica tradicional de tejido para ser capaz de crear una pieza decorativa 100% artesanal.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Herramientas, materiales y conceptos básicos
  • U3
    Comenzamos nuestro tapiz
  • U4
    Terminando nuestro tapiz
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás el curso conociendo a María, su trayectoria por el universo del arte textil, algunas de sus obras más representativas y sus principales influencias.

En la segunda unidad, verás las herramientas, materiales y fibras que necesitarás para tejer, y los conceptos básicos de la técnica de un telar de peine. Aprenderás qué son los ligamentos de urdimbre, trama, tejido y conocerás los diferentes tipos de texturas para dar relieve a tu pieza.

Una vez que conozcas los conceptos básicos de tejido, crearás el diseño de tu tapiz. A partir de la combinación de formas geométricas sencillas, harás un jarrón con flores, que será el protagonista de tu composición.

María te ayudará a elegir una paleta de colores y a preparar el bastidor para empezar a tejer. Primero trabajarás con líneas rectas y luego con diagonales para crear el frasco. Luego, tejerás formas circulares con volumen.

En la última unidad, terminarás tu tapiz, verás cómo sacarlo del marco y rematar todos los hilos. Finalmente, María te dará algunos consejos para transformar tu pieza en otros objetos y distintas técnicas para encontrar tu propio estilo en este arte.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un tapiz artesanal con un diseño en relieve, en el explorarás las formas geométricas básicas con diferentes tipos de tejidos y texturas.

 

¿A quién está dirigido?

A todas las personas interesadas en trabajos manuales y artesanales, que deseen descubrir el mundo del arte textil y experimentar este oficio relajante y placentero.

Requisitos

Para realizar este curso no necesitarás conocimientos previos. En el caso de que ya tengas experiencia en esta técnica, podrás aprovechar este curso para descubrir nuevas ideas y complementar tus conocimientos.

Sobre los materiales, necesitarás un bastidor (puede ser uno casero), lana o fibras para tejer, hilo de algodón, peine, agujas de lana, tijeras, papel, lápiz, pegamento y un trozo de cartón.

Contraseña  pcprogramasymas.net
Peso 3 GB
[privado]

MEGAUP

SMASH

RACATY

MEGA

[/privado]