Teoría del color desde cero

Teoría del color desde cero

 

Qué aprenderás en este curso online de teoría del color?

  • Entenderás la importancia del color en la ilustración.
  • Aprenderás qué es la rueda cromática y cómo utilizarla.
  • Descubrirás las propiedades del color y sus aplicaciones.
  • Entenderás los diferentes esquemas de color.
  • Sabrás cómo usar el color y la psicología del color en tus trabajos.

Descripción

En este curso online de teoría del color aprenderás a utilizar el color para comunicar y darle más fuerza a tu trabajo de ilustración, branding o marca personal. Clase a clase, iremos descubriendo cómo utilizar el color por medio de herramientas que nos facilitarán la elección de los colores precisos para nuestros proyectos.

Comenzaremos analizando la rueda cromática y entendiendo las relaciones de los colores según su posición en esta rueda. Aquí aprenderemos sobre los colores análogos y complementarios, los colores adyacentes y las duo tonalidades; también hablaremos sobre las tríadas de color, la tétrada y las monocromías.

Veremos que existe una relación entre los colores y las emociones que sentimos, y descubriremos qué pueden significar cada uno de los colores. Con esto comenzaremos a trabajar en la creación de una paleta de color personal que nos represente y le asignaremos un color a nuestras emociones.

En este curso de teoría del color exploraremos las diferentes formas de mezclar colores y experimentaremos con colores análogos desde los grafitos y acrílicos, e indagaremos en los colores digitales a través de cualquier software de edición como Procreate, Photoshop, Illustrator, Paint Studio o cualquier otro software de ilustración que tengamos a la mano.

La idea de este curso de teoría del color es que al finalizar las clases tengamos una idea completa de qué es el color, y cómo podemos usarlo en nuestro trabajo y en nuestro día a día para transmitir emociones y comunicar efectivamente.

382

 

1.4GB

9 thoughts on “Teoría del color desde cero

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.