Títulos de crédito animados con cámaras 3D y After Effects – PC Programas y Más

Títulos de crédito animados con cámaras 3D y After Effects

Títulos de crédito animados con cámaras 3D y After Effects

Diseña y anima títulos de crédito de película del boceto a la postproducción final

Fernando Domínguez –director creativo, diseñador y animador de títulos de crédito de películas como Spiderman o Star Trek– te enseñará a gestionar desde cero la creación de títulos a nivel general. Entenderás sus diferentes procesos, desde storyboard y narración hasta diseño, elección de tipografía, animación, postproducción y edición final.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Ordenando ideas
  • U3
    Animación de los styleframes
  • U4
    Sacando brillo
  • U5
    Cómo conseguir proyectos
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo los trabajos y las influencias del diseñador y director de arte Fernando Domínguez en el ámbito de los títulos de crédito.

A continuación te adentrarás en la fase de ideación en la que descubrirás la importancia de una buena planificación. Desarrollarás los primeros bocetos a modo de styleframes con Photoshop y le darás movimiento a modo de animatic con 3D Studio Max.

Para esta tarea, Fernando hará un repaso por los conceptos básicos de 3D Studio Max y te enseñará a crear una zona tridimensional donde situar los eventos (o puntos donde suceden las acciones de interés) y la cámara.

Una vez tengamos claros los “eventos” por donde orbita la cámara, comenzará la labor artística y de diseño de los diferentes elementos que conforman el arte de los styleframes. Aprenderás técnicas y trucos que te ahorrarán tiempos de render larguísimos para poder hacer pruebas de manera ágil.

Cuando esté listo el trabajo de composición y diseño, descubrirás cómo posicionar la tipografía en el espacio tridimensional.

Después, será el momento de realizar el render final donde verás qué formatos usar para exportar la secuencia de imágenes y qué elementos de la escena debes renderizar por separado para poder postproducir de manera independiente en After Effects.

Seguidamente, conocerás las herramientas que ayudan a ajustar el color de la secuencia e importarás diferentes objetos animados en 3D, consiguiendo una sensación de uniformidad en toda la pieza.

Por último, crearás diferentes planos con varias cámaras, aprenderás a ajustar su velocidad, importarás el audio y exportarás correctamente los títulos de crédito una vez que la pieza ya esté finalizada.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crear los títulos de crédito de la película.

A quién está dirigido?

Este curso va dirigido diseñadores, editores de vídeo, realizadores y creativos en general que tengan curiosidad por aprender a realizar títulos de crédito.

Requisitos

Son necesarios conocimientos previos de Photoshop, After effects y 3D Studio Max.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  

Peso 950 MB 

[privado]

MEGAUP

RACATY

SMASH

MEGA

[/privado]