Urban art: de la ilustración digital al mural de gran escala – PC Programas y Más

Urban art: de la ilustración digital al mural de gran escala

Urban art: de la ilustración digital al mural de gran escala

Pasa tus diseños a ilustraciones de gran formato con la técnica del aerosol

¿Imaginas trabajar transformando espacios como salas u ordinarias paredes de la calle en universos extraordinarios? A grandes rasgos, eso es a lo que se dedica Camilo Gordillo o, como todos lo conocen, Ceroker. El artista urbano y diseñador gráfico crea ilustraciones y da vida a personajes que cuentan historias en los espacios que pinta, tiñéndolos de color y alegría, ya sea por encargo de clientes o por cuenta propia.

En este curso aprenderás a pasar una ilustración digital a un mural (o lienzo) de gran formato. Aprenderás desde la fase de bocetado digital hasta la parte de trasladarlo al espacio físico, donde pintarás la ilustración ayudándote del aerosol.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Contexto histórico y cosas que se han de saber antes de pintar en la calle
  • U3
    En el pequeño formato
  • U4
    Al Gran Formato
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Ceroker te hablará de sus inicios en el mundo del graffiti, sus estudios y su paso al muralismo y la ilustración. Te mostrará algunos de los proyectos que ha hecho para diversos clientes y te hablará sobre sus influencias artísticas.

Verás cómo abordar un brief de cliente. El profesor te explicará su proceso de conceptualización para mantener la esencia artística a pesar de ser un encargo comercial.

Harás un paseo por los orígenes del graffiti, su evolución y primeros exponentes. Aprenderás a familiarizarte con el aerosol y con términos como la presión del este, la presión en la boquilla, la distancia con la pared, el movimiento del cuerpo al pintar, el cubrimiento, el relleno o el difuminado.

Después de buscar referencias gráficas y haber pensado ideas en tu proceso de conceptualización, será momento de plasmarlas en tus primeros bocetos o ilustraciones digitales. Deberás definir tema, personajes y elementos significativos para contar una historia. También decidirás los colores que usarás y la pared dónde harás tu composición. Ceroker te hablará de las características que debe tener un mural y cómo prepararlo.

Un vez hecha tu ilustración, a través de una app facilitada por el profesor podrás visualizar tu ilustración en un muro desde el celular. Tras ello, pasarás a hacer la línea del boceto siguiendo la proporción del diseño original para luego, rellenarlo de color. Añadirás los detalles extra que queden, ¡y solo quedará firmar tu obra!

Finalmente es importante que fotografíes o filmes tu mural y cómo no, que lo promuevas en redes sociales. Al estar en un espacio público nunca sabes cuánto tiempo va a estar expuesto, y si se trata de una obra efímera… qué mejor que dejar constancia de tu trabajo en tus redes para que todos puedan disfrutar de ella.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una ilustración digital para luego pasarla a un muro de gran formato con aerosol.

A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, artistas o personas que estén en el arte urbano y que quieran pasar del pequeño al gran formato.

Requisitos

Conocimientos básicos de Illustrator y nociones básicas de diseño. Respecto a los materiales, necesitarás aerosoles (Ceroker usa Montana 94 pero no es obligatorio que sean esos), diferentes tipos de caps o boquillas, un muro o lienzo a gran formato, un computador o tableta, un lápiz y un papel.

Contraseña pcprogramasymas.net  

Peso 1 GB 

[privado]

FILEUPLOAD

MEGAUP

RACATY

SMASH

MEGA

[/privado]