Victoria 5.24 Portable [En] [Comprueba disco duro,rendimiento,sectores defectuosos, el mismo programa tratara de arreglarlo, sino los apartara para su no uso. etc][FU/MG/MUP/GF]

Victoria 5.24 Portable [En] [Comprueba disco duro,rendimiento,sectores defectuosos, el mismo programa tratara de arreglarlo, sino los apartara para su no uso. etc][FU/MG/MUP/GF]

 

Descripción: Un programa gratuito «Victoria» está diseñado para probar, medir el rendimiento, el servicio impulsa HDD, SSD, Flash para las interfaces IDE / SATA, SCSI, USB, etc., como parte de la norma de gestión.

Posibles áreas de su aplicación:

  • Control diario del estado de los discos, visualización de los parámetros SMART de las unidades;
  • Laboratorios de prueba para probar hardware de computadora y escribir reseñas;
  • Talleres para reparar PC y dispositivos de almacenamiento, puestos de inspección de entrada y salida;
  • Solucionando algunos problemas con dispositivos de almacenamiento, defectos, ruido, contraseñas, etc.
  • Borrar información sin la posibilidad de recuperación (antes de vender el disco y TP);

El programa puede funcionar en dos modos:

  • Modo API (funciona a través de la interfaz del programa de Windows). Permitió acceso directo incluso al disco del sistema, sin interrumpir el sistema. El modo API le permite probar cualquier HDD, CD, SSD, FDD, Flash, etc. instalados en el sistema. independientemente de la interfaz: SCSI, USB o FireWire, así como los contenedores de disco virtuales creados, por ejemplo, mediante programas de cifrado de datos.
  • Modo PIO : ¡solo para uso de profesionales! Este modo le permite acceder a unidades IDE / SATA evitando Windows, directamente a través de los puertos. Si no sabes para qué es este modo, entonces no lo uses.

Principales características del programa:

Al trabajar a través de puertos (modo PIO):

  • Leer el pasaporte de la unidad y mostrar información técnica completa sobre la unidad;
  • Determinación de los controladores instalados en el sistema ATA / SATA (incluidos los controladores adicionales);
  • Controlar el nivel de ruido acústico;
  • Vea los parámetros de la unidad SMART, evalúe rápidamente su estado por escalas pseudo-gráficas y por registro de estado. Incluyendo ver los atributos ocultos de las unidades IBM / HITACHI / Toshiba 3.5;
  • Ejecute pruebas HDD SMART incorporadas y controle su paso;
  • Trabajar con el área protegida del host: cambiar y restaurar el volumen físico del disco;
  • 12 modos de prueba de la superficie mediante verificación, lectura y escritura, con conteo y visualización de direcciones de bloques defectuosos;
  • Construyendo un gráfico de tiempo de acceso;
  • Defectoscopio: análisis del estado de la superficie mediante 4 todos los tipos de pruebas, con cálculo y visualización de áreas inestables, que indica las direcciones exactas de cada sector inestable y las ingresa automáticamente en un archivo de texto;
  • Medición de la velocidad de rotación del eje HDD, incluso en discos nuevos sin el campo INDEX;
  • Ocultar defectos superficiales reasignando sectores de la reserva (reasignación) en cualquiera de las 8 pruebas;
  • Medición del rendimiento del disco duro (función de referencia):
  • Medición de la velocidad de lectura lineal, no lineal y aleatoria desde HDD;
  • Medir la velocidad de posicionamiento de los cabezales de HDD y los tiempos de acceso a los sectores;
  • Medición de la velocidad de lectura por métodos gráficos;
  • Ver los contenidos de sectores con la capacidad de editar;
  • Limpiar el disco (o parte de él) de la información – «formateo de bajo nivel»;
  • Gestión de las opciones de seguridad: configuración de una contraseña en el HDD, eliminación de la contraseña, borrado rápido de la información sin posibilidad de recuperación, etc.
  • Posibilidad de detener e iniciar el disco duro HDD del motor;
  • La prueba de posicionamiento HDD (similar a la forma en que el sistema operativo lo hace para el trabajo intensivo), con el fin de identificar la confiabilidad y la estabilidad térmica del subsistema de disco de la PC;
  • Visualización de información sobre particiones lógicas de HDD con límites de partición (sin definición de HDD en BIOS);
  • Indicación de modos de funcionamiento de HDD, contenido de registro y visualización de códigos de error mediante lámparas indicadoras;
    Diferencias en el modo API:
  • Es posible probar las unidades en busca de «fallas» y la distorsión de la información al recibir y transmitir – la opción DDD;
  • Mientras trabaja con contraseñas está deshabilitado;
  • Deshabilitado con el Área Protegida del Host;
  • La visualización de registros está desactivada;
  • Algunas unidades flash USB no son compatibles con el programa. En este caso, es posible probar la superficie, pero no es posible ver los parámetros SMART y el pasaporte extendido.

onfigurando el programa:

Menú «Configuración» Configuración del

protocolo ATA: configuración del protocolo ATA. Se usa solo en el modo PIO.

BUSY Tiempo de espera – ajuste de tiempo (en ms), durante el cual el programa esperará la respuesta de la HDD después de que se dé el comando.

Ready Timeout – ajuste de tiempo (en ms), durante el cual el programa esperará a que el HDD esté listo antes de que se envíe el comando.

DREQ Timeout – ajuste de tiempo (en ms), durante el cual el programa esperará a que el HDD esté listo para dar / recibir el bloque de datos después del comando para el intercambio de datos (lectura o escritura).

Temporizador ATA: seleccione el tipo de temporizador que se usará para medir estos intervalos de tiempo. Para obtener más información sobre los temporizadores, consulte la sección «Temporizadores».

Ajustes preestablecidos comunes, opciones de pasaporte: ajustes preestablecidos básicos, opciones de pasaporte HDD.

Solo las funciones no destructivas son funciones no destructivas solamente. Desactiva aquellas funciones del programa que graban en el HDD probado, para proteger contra el borrado de la información en él.

Obtenga el pasaporte en el doble clic de PCI: obtenga un pasaporte haciendo doble clic en el campo de exploración PCI. Hecho a petición de personas perezosas. Evita hacer clic en el botón para obtener el pasaporte del HDD. En su lugar, simplemente haga clic en la línea seleccionada del controlador PCI. Solo para PIO.

No recuerdo a la Primaria chan. – No memorice el canal principal del controlador de la placa base en la configuración del programa. Evita la selección errónea del canal primario (en el que la unidad de disco duro del sistema se cuelga normalmente) y, por lo tanto, reduce el riesgo de una operación accidental con el disco duro del sistema a través de los puertos. Funciona solo en PIO. Para aquellos que tienen un canal primario libre, la opción se puede desactivar.

Deshabilite el color en el pasaporte: apague el color del pasaporte del HDD. Para los estetas, que por alguna razón no les gusta la escala de colores del pasaporte HDD.

Solo el comando de pasaporte SCSI: solo los comandos SCSI para obtener un pasaporte. Se aplica solo a la API. El hecho es que algunos controladores PCI (en particular, Silicon Image 3112) tienen un problema técnico. Tienen en ambos canales una unidad de disco duro con pasaportes idénticos (aunque son muy diferentes). Además, el modo de emulación SCSI no muestra este problema. Tiene sentido incluir la opción solo si hay problemas, porque el certificado SCSI para unidades ordinarias (unidades no SCSI) está incompleto. Funciona solo en API.

No obtenga el tipo de unidad: no solicite el tipo de disco cuando reciba un pasaporte. Solo para API. Al instalar un daw, el programa no solicita los llamados «parámetros geométricos» del disco y su tipo (CD / Flash / FDD). En cambio, estos parámetros se calculan analíticamente. Le permite evitar colgar algunos controladores (lo cual es raro, y principalmente en dispositivos FireWire).

Mostrar unidades lógicas: muestra las unidades lógicas en la lista de dispositivos API. Si el daw está instalado, además de los discos físicos, se mostrará lógico (en forma de letras, excepto para las particiones HDD). Algunas veces es necesario.

Ignore FDD: no muestre unidades de disquete en la lista de dispositivos API. Las unidades son muy lentas y, al determinarlas, empiezan a hacer ruido, lo que no siempre es deseable. Un daw instalado excluirá el recurso a ellos.

«Hablo ruso»: permite la visualización de mensajes rusos en la interfaz, lo que a veces ocurre. En su mayoría son personajes de cómic.

Estilo de grupo clásico: cambia los marcos redondeados a rectangulares.

Líneas de cuadrícula habilitadas: permite la visualización de una cuadrícula auxiliar en smart y en el escaneo.

Logs dir: el nombre del directorio en el que el programa agregará los archivos de pasaportes y otra información extraída de las unidades.

Configuración de registro: la configuración del registro de eventos.

En el proceso del programa, todas las acciones del usuario, mensajes, errores, etc. se puede escribir automáticamente en un archivo de texto. En esta sección, puede especificar un nombre de archivo, habilitar / deshabilitar el registro y también borrarlo.

Opciones de exploración de búsqueda y superficie: pruebas de superficie y opciones de prueba de posicionamiento.

Cambie las teclas de navegación arriba / abajo: cambie los botones de salto cuando pruebe la superficie.

Teclas automáticas de repetición de salto: active los saltos de repetición automática mientras mantiene presionados estos botones. Cerca del campo de entrada puede establecer el intervalo de reintento, en milisegundos.

Habilite la interrupción de los bucles internos: permita la interrupción de los bucles del programa interno. Es muy útil para probar unidades defectuosas, que al detenerse pueden bloquear la reacción del programa a las teclas. Si el daw está instalado, el programa responde rápidamente a la tecla «Romper todo». Sin embargo, la interrupción de los bucles internos también se rompe y el protocolo ATA, que no siempre es útil.

Actualizar LBA después del pasaporte: cuando reciba un pasaporte, siempre vuelva a organizar el primer y último LBA en los campos de entrada del escaneo y busque. Los números anteriores en estos campos se borran. Si se retira la toma, el programa solo lo hará al cambiar la unidad de disco duro, automáticamente (que es un algoritmo patentado que facilita en gran medida la vida del usuario). No se recomienda eliminarlo.

Restablecimiento entre LoopScan: al ciclar el escaneo, envíe un restablecimiento suave a la HDD antes de cada nuevo ciclo. Es necesario evitar la influencia de la memoria caché de disco con un pequeño paso de ciclos. Se recomienda mantenerlo siempre encendido; habrá menos problemas. Funciona solo en PIO.

No parpadee el borde de la tecla de pausa – apague el marco parpadeante alrededor del botón «pausa» en el escaneo de superficie.

Tiempos dependientes del HDD: utilice el ajuste inteligente del programa de tiempos cuando pruebe la superficie. Estos tiempos dependen del modo UDMA, el volumen, el modelo y mucho más. El resultado es un mapa más uniforme de los «cuadrados» cuando se prueba. Se recomienda habilitar.

Ajustando RDTSC antes de las pruebas: cada vez que ejecuta pruebas, verifique la velocidad del reloj del procesador y vuelva a configurar el temporizador. Se recomienda incluir en las computadoras portátiles. La opción no tiene sentido con los temporizadores RDTSC desactivados.

Las acciones de larga lectura cuentan solo para la versión profesional. Indica cuántos sectores leen «lectura larga» en el modo «Restaurar».

Timers set: configuración de los tipos de temporizador en el programa. Está diseñado para eliminar posibles problemas y para lograr un comportamiento estable del programa en diferentes hardware y sistemas operativos. En la pestaña «Configuración» hay 3 conmutadores relacionados con los temporizadores. Consideremos cada uno de ellos en detalle.

«RTC común»
Este es un temporizador común relacionado con el escaneo de superficie, seek’u, etc., principalmente en modo API.

RDTSC es el contador del reloj de la CPU. Comenzando con Pentium I, todos los procesadores admiten un comando que muestra el número de ciclos que han transcurrido desde que se activó. Esto le permite usarlo para medir con precisión los intervalos de tiempo. Pero desafortunadamente, en algunos sistemas con procesadores multi-core este método puede no funcionar correctamente. Esto se manifestará en forma de fantasmas, paradas, resultados incorrectos, etc. «fallas» Si estos fenómenos ocurren, entonces el programa le permite usar una opción de temporizador alternativa: GTC (abreviatura de Get Tick Count), que es uno de los componentes del sistema operativo Windows. Este temporizador es menos preciso que RDTSC, pero sus capacidades son, en la mayoría de los casos, suficientes para las pruebas HDD normales. Si el «Victoria» se usa en una computadora multi-core, recomiendo consultar ambas opciones de temporizador, y si no hay fallas, seleccione RDTSC. En sistemas de un solo núcleo, el modo RDTSC es preferible.

«Escanear: solo PIO»
Este temporizador mide los intervalos ÚNICAMENTE en el modo de prueba (Escanear, Buscar) A TRAVÉS DE PUERTOS. En modo API, no afecta nada. A diferencia del ejemplo anterior, la esencia de este cambio es diferente. Además del RDTSC / GTC estándar, aquí puede elegir una alternativa: MMTimer (abreviatura de «temporizador multimedia»). Tiene una carga menor en el procesador de la computadora y le permite no gastar recursos mientras prueba la unidad de disco duro. En comparación, en el modo de carga RDTSC / GTC en el sistema de un solo núcleo puede alcanzar el 99%, y en modo MMTimer – solamente el 10-30% (y si se apaga el mapa – que 0-4%). Le recomendamos que siempre use MMTimer, si es posible. Los problemas pueden ser solo en algunas versiones de Windows 9x.

Nota: El interruptor «RTC común» tiene el privilegio sobre el modo de temporizador RDTSC / GTC en «Escanear: solo PIO».

«Temporizador ATA»
Este temporizador se usa al implementar el protocolo ATA, solo cuando se trabaja a través de puertos. Mide los intervalos principales de latencia de HDD (DRQ, BUSY). Las contraindicaciones para el uso de RDTSC son las mismas que en el primer ejemplo: fallas técnicas difíciles en los sistemas multiprocesador. En este caso, debe usar GTC. Si no hay fallas, entonces RDTSC es preferible.

 

[​IMG]

[​IMG]

Requisitos del sistema:

  • Windows 2000 | XP | Vista | 7 | 8 | 8.1 | 10 (32 bits)
    En Windows x64 bit, la capacidad de trabajo se guarda, excepto en el modo PIO.
  • 1mb

[privado]

FILEUPLOAD

MEGA

MEGAUP

G-FILE

[/privado]

2 thoughts on “Victoria 5.24 Portable [En] [Comprueba disco duro,rendimiento,sectores defectuosos, el mismo programa tratara de arreglarlo, sino los apartara para su no uso. etc][FU/MG/MUP/GF]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.