Branding de adentro hacia afuera – PC Programas y Más

Branding de adentro hacia afuera

Branding de adentro hacia afuera

Qué aprenderás en este curso online de Insideout branding?

  • Explorarás las definiciones y la conexión entre tres conceptos: employer branding, insideout branding y corporate branding.
  • Entenderás cómo hacer branding dentro de tu organización y cómo sobrepasar las barreras divisorias entre la comunicación interna y la externa.
  • Comprenderás la fuerza del branding para que tus colaboradores actúen con dueñez y apoyen los objetivos empresariales para proyectar la empresa hacia afuera y volverla deseable no solo para el consumidor si no para el próximo talento a sumarse.
  • Manejarás conceptos fundamentales del internal branding como: employee branding, employee experience y endomarketing.
  • Desarrollarás pensamiento estratégico para la comunicación organizacional prestando especial atención a los canales por los cuales se entrega el mensaje y la forma del mismo.

Descripción

En este curso online de employer branding aprenderás cómo se construye una marca desde el interior de una organización con internal branding. Entenderás que más allá de una táctica, es una herramienta muy poderosa que te ayudará a construir la cultura organizacional de tu empresa la cual impactará positivamente en tu reputación y posicionamiento de marca.

Este, podría tomarse como un curso de branding interno o un curso de cultura empresarial, pero es mucho más que eso. Durante los diferentes módulos analizaremos los aspectos de las organizaciones entendiendo en profundidad qué es y qué compone el internal branding, el employer branding y el employee branding, y cómo todo esto se relaciona con la comunicación interna y la cultura empresarial.

Comenzaremos en el módulo uno por introducirnos al tema y por conocer un poco más al profesor Arturo Ortiz, quien es Licenciado en Publicidad y Maestro en Comunicación Estratégica. Actualmente es mentor en Endeavor, creador y cofundador de ADD suma de empresas creativas y del Marketing Clan. En sus 15 años de experiencia en este rubro, ha asesorado y ayudado a más de 300 marcas en temas de insideout branding, entre ellas: Flor de Caña, La Morena, Bridgestone, Valle Redondo, Walmart, Sindelantal, entre otras. Hoy es el director de Birth Group – Insideout Branding en donde están convencidos que el mejor branding es el que se hace de adentro hacia afuera.

Como ves, estarás en manos expertas que te guiarán paso a paso por este curso online de Crehana para que al finalizarlo tengas un conocimiento completo de las organizaciones y cómo diferentes estrategias de branding interno pueden potenciar una marca al tener claras la cultura organizacional, saber comunicar el EVP (employer value proposition), manejar los canales de comunicación e incluir la transformación digital para optimizar procesos y medir los resultados del trabajo de inside out branding.

En el módulo dos, veremos la evolución que ha tenido el branding a lo largo del tiempo y cómo este pasó de ser un recurso de comunicación para convertirse en piedra angular de las marcas. Cada colaborador de la organización es una pieza importante en la construcción de la identidad de la marca, no solo como producto, sino como una cultura que comunica la estructura organizacional de una empresa desde adentro hacia afuera y transparenta la operación para enfrentar los deseos de nuevos consumidores y atraer nuevos talentos.

También profundizaremos en el dilema entre la importancia de la cultura organizacional y el branding. ¿Qué va primero? ¿un branding basado en la cultura, o una cultura que nace gracias al branding?. Entenderemos que no hay fórmulas establecidas y que todo depende del tipo de organización, pero que no debemos olvidar que las marcas conectan con personas principalmente a través de la cultura de las organizaciones, es decir, por su forma de ser y de comportarse.

En el inside branding, esa conexión debe comenzar por los colaboradores. La idea es que nuestras estrategias de endomarketing logren hacer que se sientan parte de la marca y la sientan como algo suyo, que se apropien de ella y que desarrollen un sentimiento de ownership o dueñez. Así entenderán que cada actividad que realizan va en pro de la marca y contribuye a los objetivos generales de la organización.

En el tercer módulo entenderemos qué es el insideout branding, lo analizaremos como un concepto innovador que ya ha sido transitado y que ha tomado cada vez más relevancia. Comprenderemos el impacto de un branding de adentro hacia afuera y por qué es tan importante que suceda así.

Así mismo, veremos por qué es importante utilizar el insideout branding como una estrategia de branding que nos ayudará a diferenciarnos de la competencia ya que hará que nuestros consumidores crean en la marca porque conocen cuál es su aportación al mundo, a los colaboradores y a su entorno.

Sobre este tema Arturo nos mostrará dos esquemas que nos ayudarán a entender mucho mejor qué es y cómo funciona el insideout branding.

El esquema de La Big Brand Theory, es en donde cada acción que realizamos hacia afuera debe tener su contraparte dentro de la organización. Por ejemplo, así como se trabaja el branding externo, debemos trabajar grandes acciones de cultura organizacional, o como se trabaja el marketing en todas sus versiones y especializaciones, de la misma manera debemos usarlo primero en el endomarketing de la empresa.

El segundo esquema para explicar el inside branding, será uno que el profesor Arturo ha logrado pulir a lo largo de su experiencia. Este esquema en específico, nos ayudará a ubicar el employee branding, employee experience, endomarketing, employer branding, recruitment marketing y talent marketing como una responsabilidad de inside branding o outside branding para que nuestra estrategia pueda estar mucho más organizada y enfocada.

En el módulo cuatro hablaremos sobre el internal branding y los elementos lo constituyen. Comenzaremos por entender el employee branding y qué es el employee experience o experiencia del empleado.

Asumiremos el employee branding como la estrategia más importante y la disciplina madre que dictará todos los esfuerzos hacia adentro de la empresa. Aquí el empleado o mejor dicho, el conocimiento del empleado deberá dictar los objetivos, la experiencia, las acciones, el mensaje y los medios para la implementación de la estrategia.

El employee experience, será la suma de todo lo que el empleado experimenta con la organización, desde el reclutamiento, las relaciones entre colegas, la comunicación, el salario, los beneficios, hasta su renuncia o despido. En pocas palabras, todo lo que construye la cultura de una organización.

Luego de entender qué es el employee branding y el employee experience, nos adentraremos en la comunicación interna, el endomarketing y los medios. Veremos que la comunicación interna no son solo los canales por los que se transmite información sino que tiene que ver más con qué se quiere comunicar, cómo se comunica y las relaciones que se establecen a partir de los mensajes. También entenderemos sus pilares y subrayaremos la importancia de tener claros los objetivos de comunicación interna para que esta pueda influir positivamente en la experiencia del empleado y el employee branding.

Aprenderemos qué es el endomarketing, cómo gestionarlo en nuestra organización, las reglas de oro de la comunicación, la diferencia entre endomarketing y comunicación interna, y algunos ejemplos de endomarketing. Conoceremos todas las herramientas necesarias para que la gestión y los esfuerzos de endomarketing rindan los frutos que esperamos. Así mismo, veremos la importancia de elegir los canales y medios correctos para que la estrategia que hemos desarrollado pueda impactar a nuestros colaboradores.

En el módulo cinco analizaremos qué es el employer branding y entenderemos que es una estrategia que combina el marketing y los recursos humanos para conseguir un buen posicionamiento en el mercado laboral. Arturo nos contará qué estrategias o aspectos se deben desarrollarlo, potenciarlo o iniciarlo en una organización y como para que este sea fuerte se debe tener muy claro el EVP (employee value proposition). En este módulo también incluiremos los temas de talent marketing y recruitment marketing y cómo estos se suman a la gestión de employer branding.

El corporate branding lo trataremos en el módulo seis, comenzaremos por hablar de la comunicación corporativa resaltando la importancia que esta ha ganado en el contexto actual en donde los consumidores buscan saber mucho más sobre quién hace los productos que ellos consumen y cómo la cultura de la organización dialoga con sus visiones e intereses en el mundo.

En la ecuación del corporate branding, comprenderemos cómo las relaciones públicas juegan un papel importantísimo en lo que se quiere mostrar de la organización y cómo estas no deben ser usadas solo cuando hay una crisis que manejar. Las relaciones públicas hacen muchas más cosas, pero sobre todo gestionan la reputación, la percepción y el posicionamiento de una organización.

Finalmente, en el módulo siete descubriremos tendencias para desarrollar estrategias de branding interno, employer branding y corporate branding. En esta ocasión Arturo nos comentará la diferencia entre prospectiva y perspectiva, y cómo estas nos ayudarán a tomar decisiones anticipándonos a posibles panoramas.

Veremos cómo las nuevas tecnologías y herramientas nos pueden ayudar a construir estrategias fuertes y a optimizar muchos procesos que mejorarán el employee experience, potenciarán el employer branding e hilarán la comunicación interna con la cultura organizacional. Sin embargo, no debemos olvidar que la transformación digital solo son herramientas y que por sí solas no solucionarán las falencias que se tengan dentro de la organización.

Por último, veremos ejemplos de campañas de insideout branding de varias marcas en las que analizaremos cada uno de los aspectos que hemos visto a lo largo de las clases tratando de conectar y aterrizar lo que hicieron grandes marcas a lo que podemos hacer nosotros por nuestra marca y organización.

Cerraremos el curso en línea de “Employer Branding: atrae a los mejores talentos” como es costumbre, con los consejos y pasos a seguir por parte del profesor Arturo Ortiz quien compartirá los últimos tips para que apliques el conocimiento de este curso en tu vida profesional.

3.Curso de nivel intermedio Este curso online es de nivel intermedio porque construye sobre conocimientos básicos de employer branding y el funcionamiento general de recursos humanos. No explicará conceptos introductorios, sino que se concentrará en la conexión entre el internal branding y la cultura empresarial.

A lo largo de los módulos podrás identificar las diferencias entre estrategias de branding interno, employer branding y corporate branding. Podrás entender los elementos que las conforman y cómo estos se interconectan entre sí para generar una reputación y posicionamiento de marca que se construye desde adentro hacia afuera.

Desarrollarás el conocimiento que te permitirá crear estrategias y técnicas de employer branding en tu organización. Entenderás qué es el endomarketing y la importancia de aplicarlo basado en una escucha activa de tus colaboradores y como parte integral de la comunicación interna de tu marca.

Serás capaz de generar un employee experience positivo en tus colaboradores para que el valor de tu marca se expanda desde el corazón de tu empresa. Para esto tendrás muy clara la cultura organizacional y EVP (propuesta de valor para los empleados), la cual no solo mejorará la calidad del trabajo que ellos realizan, sino que también, aumentará tu reputación y visibilidad como empresa para los consumidores y futuros empleados.

Este curso en línea que Crehana a desarrollado con Arturo ortíz es ideal para estudiantes y profesionales en marketing, comunicación, publicidad, comunicación corporativa, comunicación interna, recursos humanos y employer branding, y llevará a los estudiantes a ver el branding por encima de sus límites para que puedan desarrollar una comunicación interna que edifique la cultura organizacional y que se en 360 grados.

 

Contraseña pcprogramasymas.net
Peso: 1.7 GB

[privado]

FILEUPLOAD

MEGAUP

RACATY

SMASH

MEGA

[/privado]