Introducción a la creación de texturas con Substance Designer

Introducción a la creación de texturas con Substance Designer

Aprende a generar, modificar y renderizar materiales para videojuegos y producciones 3D

En un videojuego el escenario no es solo el entorno, sino que forma parte del juego y su desarrollo depende de la habilidad con la que el personaje se mueve por él. Los materiales y texturas, por lo tanto, son parte de la experiencia del usuario. Angel Fernandes es artista 3D y trabaja como environment artist, creando materiales y texturas para juegos como Hellbound, Drone Strike Force, Quantum League y Endless Legend.

En este curso te enseñará a crear texturas y materiales rocosos, para videojuegos y producciones 3D, utilizando Substance Designer. Además, aprenderás las bases para poder desarrollar cualquier otro material desde cero.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Substance Designer
  • U3
    Calzada de los Gigantes – Height y Normal
  • U4
    Calzada de los Gigantes – Roughness y Base Color
  • U5
    Calzada de los Gigantes – Parametrización
  • U6
    Renderizado y presentación del material
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Lo primero que harás será conocer el trabajo de Angel Fernandes, quien te hablará también de sus principales influencias.

Después te hablará de Substance Designer y verás por qué hoy en día es el software estándar en la industria de los videojuegos. Te explicará qué es un workflow de trabajo PBR y las razones por las que deberías utilizarlo. Además, descubrirás la interfaz del programa, el sistema nodal y algunos de sus nodos.

Después recopilarás una serie de referencias que te servirán para crear tu material rocoso con Substance Designer.

Seguidamente, crearás tu material desde cero: primero pondrás atención en los mapas Height y Normal, después con los de Roughness y Base Color. También crearás parámetros que te permitirán modificar, en tiempo real, ciertos elementos que componen el material para crear otras variantes del mismo.

Aprenderás a generar renders en Marmoset que después retocarás en Adobe Photoshop para lograr un acabado perfecto. Y para finalizar, Angel te dará algunos consejos para mostrar tu trabajo de manera efectiva en tu portafolio.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Al final del curso estarás listo para crear materiales y texturas para videojuegos y proyectos 3D.

 

A quién está dirigido?

A artistas digitales, diseñadores, concept artists, artistas 3D y a cualquier persona interesada en aprender a simular texturas y materiales por ordenador.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos, ya que Angel te guiará a lo largo de todo el proceso y te enseñará la interfaz y las herramientas fundamentales de los software que utilizarás para crear texturas.

Con respecto a los materiales, solo necesitarás una computadora en la que deberás tener instalados Substance Designer, Substance Player, Marmoset Toolbag y Adobe Photoshop.

 

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Por favor recuerde. son 5 textos diarios, link directos en post los que quiera. descargas 5 diarios, no acumulativos.si no descarga un dia no significa que puede descargar 10 al dia siguiente, no comprometa su cuenta.

Peso: 3.2GB

 

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ASRock960
ASRock960
2 years ago

Que Gran Curso! Tu dedicación contribuye a nuestro éxito.
Muchas Gracias.

Steampunking
Steampunking
1 year ago

Muchas gracias amigo, agradezco el enorme esfuerzo que haces por compartir

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