Dibujo creativo con pasteles al óleo

Dibujo creativo con pasteles al óleo

Redescubre lo cotidiando creando ilustraciones llenas de color a través del pastel al óleo y los lápices de colores

Mira a tu alrededor, observa los objetos cotidianos que te rodean. Siempre han estado ahí , pero… ¿Y si les pudieras dar vida a través del dibujo? Con Fortuna Studio, un colectivo de ilustración peruano liderado por Pierina Másquez y José María Denegri, redescubrirás los elementos que están a tu alrededor a través del dibujo con pasteles al óleo.

En este curso aprenderás a ilustrar 3 elementos que estén presentes en tu día día, con pasteles al óleo y lápices de color.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    ¡Conozcámonos!
  • U2
    Las maravillas en lo cotidiano
  • U3
    Ejercitando nuestra observación
  • U4
    Manos a la obra
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás el curso conociendo un poco más a Pierina Másquez y José María Denegri (Fortuna Studio). Compartirán contigo sus principales influencias y qué define su estilo de ilustración.

A continuación, te explicarán el cómo y el por qué lo cotidiano es tan importante para Fortuna Studio. Además, te mostrarán los materiales del curso y cómo utilizarlos.

Luego, desarrollarás una serie de ejercicios para ejercitar la observación de los objetos cotidianos que vas a ilustrar. Aprenderás a soltar la mano con la técnica del dibujo ciego. Harás un garabato que más tarde, se convertirá en tu boceto. En ese punto ya podrás hacer las pruebas de color.

Para finalizar el proyecto, te centrarás en el delineado, en pintar tu pieza de dentro hacia fuera para no ensuciar tu proyecto, y darás los últimos retoques.

Déjate llevar por esta técnica de dibujo y convierte lo cotidiano en extraordinario.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una pequeña colección ilustrada de 3 objetos representativos de tu mundo cotidiano, utilizando la técnica del óleo pastel.

 

¿A quién está dirigido?

A todas aquellas personas, tanto principiantes como ilustradores que quieran dibujar lo que les rodea a través de una técnica colorida y con personalidad propia.

Requisitos

Para este curso no necesitarás ningún conocimiento previo. El único requisito es tener muchas ganas de explorar el proceso del dibujo.

Respecto a los materiales, necesitarás un cuaderno A4, una caja de óleos pastel, lápices de colores, goma de borrar, lápiz, fijador de dibujos, pincel suave y post-its.

475

 

PESO:520MB

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.