Diseño de pictogramas [Domestika][FU/G.DRIVE]

Diseño de pictogramas [Domestika][FU/G.DRIVE]

Información de: Diseño de pictogramas

Aprende a realizar una serie de pictogramas desde la conceptualización hasta el diseño final. En este curso el diseñador Romualdo Faura te enseña cómo realizar una serie de pictogramas desde la conceptualización inicial hasta el diseño en el ordenador. Pondrás a prueba tu imaginacióne ingenio para diseñar unos pictogramas jamás creados.

¿Qué incluye este curso?

En este curso vas a aprender la teoría relativa a los pictogramas, su función, qué características ha de cumplir un buen pictograma y trucos y técnicas para el desarrollo de los mismos.
Primero definiremos qué es un pictograma y cómo se diferencia de un icono y luego haremos un breve repaso a la historia de los pictogramas comentando algunos de los hechos y figuras más relevantes. Lo siguiente será empezar a conceptualizar ideas y crear un mapa mental. Después nos pondremos manos a la obra para crear unos cuantos bocetos de nuestros pictogramas y para aprender a adaptarlos a la retina. Y para terminar, pasaremos al ordenador, donde elaboraremos los pictogramas definitivos, haremos unos cuantos retoques y les daremos color.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Para hacer el proyecto del curso vas a tener que ponerte en la piel de un diseñador gráfico en el año 2300, que vive en una colonia en Marte, e imaginar que te encargan 3 pictogramas para señalizar algún objeto, acción, lugar, etc. que pudieras encontrar en ese contexto y en ese momento. Piensa qué tres pictogramas serán útiles para señalizar el mundo del futuro. ¿Una pista de aterrizaje para ovnis? ¿Un ascensor interespacial? ¿Una máquina para clonar?, ¿prohibido el acceso a extraterrestres?… ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y a tu creatividad!

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos diseñadores interesados en los pictogramas con ganas de aprender tanto las técnicas básicas como consejos más avanzados.

Requisitos

Conocimiento de programas de dibujo vectorial (Illustrator, Freehand, InDesign…).

Unidades

1- Introducción a los pictogramas

  • Introducción
  • Definición pictogramas
  • Historia y Referentes

2- Pensando el pictograma

  • Enunciado del Proyecto
  • Elaborar un mapa conceptual

3- Bocetando el pictograma

  • Bocetos
  • Retícula (a mano y en ordenador)

4- Diseñando en el ordenador

  • Producción I. El Cuerpo.
  • Producción II. Descomposición.
  • Producción III. Duplicación del cuerpo.
  • Producción IV. Máquina del Tiempo y Pista de Aterrizaje de Ovnis.

5- Retoques y Color

  • Retoques
  • El color

Proyecto final

  • Diseño de pictogramas

Capturas:

Datos técnicos:

  • Formato: .MP4
  • Resolución: 960x540p
  • Idioma: Español
  • Tamaño: 678.17 Mb
  • Nivel necesario: Ninguno
  • Duración: 5 Unidades didácticas (1h 15m)
  • Profesor:  Romualdo Faura
  • Fecha de lanzamiento: 2018
  • Empresa: Domestika
  • Contraseña krostyss

FILEUPLOAD

G.DRIVE

Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
prostock
prostock
4 years ago

se podra resubir este?. saludos

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x