Infografía creativa: entre arte y periodismo

Infografía creativa: entre arte y periodismo

Aprende a visualizar datos de forma artística por medio de la imagen y la palabra

La infografía es una herramienta de comunicación de alta precisión con la que podemos hacer desde periodismo hasta arte. También es una herramienta muy común en el mundo científico por la capacidad de concretar pensamientos muy complejos de manera sencilla. Jaime Serra es uno de los especialistas más reputados en la materia y ha trabajado con cabeceras como La NaciónEl Financiero o El Mundo.

Este curso reflexiona y argumenta acerca de todas las posibilidades de la infografía, paso a paso, para que te sirvan en tu proceso de creación. Verás cómo en una infografía pueden converger disciplinas tan diversas como periodismo, comunicación, opinión, ciencia y poesía.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    La infografía como excusa
  • U2
    Del periodismo, sin espacio para el arte, al arte como periodismo
  • U3
    Construyendo verdades con datos
  • U4
    Cambia la perspectiva y cambiará el paisaje
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo más a fondo el trabajo de Jaime Serra, quien te hablará de su trayectoria profesional y cómo llegó al mundo de la infografía. Y pondrá en valor la importancia del aburrimiento para poder inspirarse.

Te hablará de la estética como ética y de cómo potenciar el contenido informativo de una infografía mediante el uso de una estética apropiada a cada temática

De la mano de Jaime aprenderás a abordar el tema de la infografía y te confiará cuáles son los que a él más le gusta tratar, los que son, en sí mismos, garantía de éxito.

Verás también que son las infografías de autor: cómo definir tu propio estilo a la hora de crear infografías y cómo utilizar este medio para opinar sobre temas concretos.

Jaime te planteará el interrogante de si una infografía puede ser arte y aprenderás a crear construir verdades con datos.

Para finalizar, Jaime te mostrará el proceso de creación de una infografía a partir de algo tan cotidiano como la baldosas de su casa y con ellas hablará de un tema de gran importancia: el tiempo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Jaime te mostrará el proceso de creación de una infografía desde la concepción de una idea personal y singular, hasta su materialización y estrategia de difusión.

 

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona con interés por la comunicación, independientemente de su ámbito profesional.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos para realizar este curso.

 

Peso: 1.8GB 

Contraseña  pcprogramasymas.net
[privado]

RACATY

MEGAUP

MEGA

[/privado]