Introducción a la ilustración infantil

Introducción a la ilustración infantil

 

Aprende a ilustrar un cuento clásico a partir de técnicas manuales y tradicionales

En este curso el ilustrador Adolfo Serra te enseñará cómo ilustrar un cuento clásico para niños, aportando una visión personal al texto a través de las imágenes. Te mostrará las claves para enfrentarte a un proyecto editorial de ilustración infantil, tomando como base un relato, trabajando los bocetos y experimentando con diversas técnicas hasta crear las ilustraciones finales.

Lo aprendido en este curso puede ser aplicado a cualquier encargo o reto consistente en ilustrar un texto y te servirá para iniciar o ampliar tu portfolio como ilustrador editorial, ya que consiste en explorar diferentes procesos de trabajo para poder desarrollar ilustraciones de forma única y original utilizando técnicas manuales o tradicionales. Y si quieres dar un paso más, en su nuevo curso, Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad, Adolfo Serra te enseñará a crear un cuaderno de artista y desarrolla tu propio universo de recursos pictóricos.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Érase una vez…
  • U3
    A través del espejo. Procesos, experimentación y técnica
  • U4
    Y comieron perdices…
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle

Comenzarás conociendo en profundidad el trabajo de Adolfo Serra, su trayectoria profesional, sus proyectos y los libros que ha publicado. Te enseñará cómo es el día a día de un ilustrador y la importancia del dibujo como herramienta para fomentar la creatividad.

Teniendo como objetivo la creación de tres ilustraciones diferentes, que servirán como muestra de tu potencial como ilustrador de cuentos infantiles, Adolfo Serra te explicará métodos y trucos para fomentar la creatividad a la hora de interpretar e ilustrar una historia.

A continuación, abordará el libro o álbum ilustrado como soporte de la ilustración infantil y juvenil. La relación de las palabras con la imagen, la secuencia y narración, el ritmo dentro de un libro… y te mostrará ejemplos de álbumes que, por un motivo u otro, resultan interesantes.

Tratará también los escritos clásicos y cómo sacarles provecho, haciendo hincapié en los puntos fuertes de los cuentos tradicionales y su vigencia hoy en día frente a otro tipo de relatos.

Después te explicará cómo analizar y conceptualizar un texto, extrayendo las ideas principales y te mostrará la manera en que transforma las palabras y las ideas en imágenes a partir de bocetos que se convertirán en ilustraciones.

Te explicará varias técnicas de ilustración para que las apliques en tus proyectos: la tinta, la monotipia y el collage. Y podrás ver qué procedimientos ha seguido para crear sus tres ilustraciones.

Al final del curso habrás podido experimentar con diversas técnicas pictóricas y procesos mentales que te ayudarán a concebir tus ilustraciones. También habrás desarrollado una serie de tres ilustraciones acabadas de un mismo proyecto o cuento que pueden ser el punto de partida de un libro o formar parte de tu dossier o portfolio como ilustrador infantil.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Del mismo modo que Adolfo Serra hace con Alicia en el País de las Maravillas, interpretarás un cuento o relato clásico a tu elección, aportando tu visión de autor e ilustrador.

Desarrollarás tres ilustraciones con un estilo coherente y personal que te servirán como punto de partida para crear tu propio libro ilustrado o como parte de tu portfolio de ilustrador infantil.

 

A quién está dirigido?

El curso está dirigido a personas creativas que quieran adentrarse en el mundo de la ilustración infantil y juvenil, ya sea a partir de un texto o cuento clásico o un relato de tradición oral.

Es un curso para amantes de las historias, que no tengan miedo de mancharse las manos, ilustradores que estén buscando nuevas técnicas o diseñadores con ganas de alejarse del ordenador.

Requisitos

Para realizar este curso necesitarás, ante todo, ganas de dibujar, experimentar y dejar de lado el miedo al folio en blanco.

Deberás tener a mano un cuaderno o papeles apropiados para poder usar técnica mixta y realizar las ilustraciones finales, un cuaderno o papel para bocetar, tinta, pinceles, cera, lápices, goma de borrar, óleo, rodillo pequeño de grabado, tijeras, pegamento, papeles de diferentes gramaje y acetato. También es útil tener una caja pequeña de acuarelas y lápices de colores.

  • 518

 

PESO:4.1 GB

Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
BetzabethC
BetzabethC
2 years ago

muchisimas gracias

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x