Introducción al Diseño y Modelado 3D con Blender

Introducción al Diseño y Modelado 3D con Blender

 

Aprende a utilizar las herramientas básicas de Escultura, Modelado y Render de Blender

Luis Arizaga, 3D Character Artist, te enseñará a entender la interfaz de Blender –un programa especializado en modelado, iluminación, renderizado y animación– y a configurarlo.

Aprenderás a crear y manipular objetos básicos, crear estructuras base para personajes, usar herramientas de Modelado y Escultura, el sistema de nodos para crear materiales, luces, motor de Render y el uso de la cámara entre otras cosas.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Vamos a conocernos un poco
  • U2
    Preparándonos para trabajar
  • U3
    Manos a la obra
  • U4
    Los últimos retoques
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de Luis Arizaga que pasan por el 2D, 3D, los cómics, la industria del videojuego o el Toydesign.

A continuación descubrirás de qué es capaz el programa Blender en una pequeña presentación sobre el tipo de programa que es, a quién va dirigido y las razones por las que Luis Arizaga lo utiliza en su día a día. A su vez descubrirás cómo se crea este software libre, cómo se mantiene económicamente y cómo realizar su instalación en tu ordenador junto a algunos recursos interesantes como add-ons, modelos y materiales de producción de open movies.

Después, aprenderás a configurar el aspecto de la interfaz de Blender y algunos parámetros del visor 3D. También sabrás asignar atajos de teclado para el ratón, activar plugins, moverte por el visor 3D y por sus diferentes vistas en perspectiva y ortogonales.

Una vez que te hayas familiarizado con la navegación del programa, aprenderás a crear y manipular objetos: juntar, separar, clonar, transferir información de geometrías y crearás tu primer personaje a partir de técnicas básicas de Modelado. Además, aprenderás los conceptos básicos sobre los tipos de Escultura y el uso de las brochas para corregir formas ya creadas.

Más tarde, Luis te mostrará las claves del retoque tales como la Iluminación en Blender. Crearás un set de luz básico, generarás variaciones de color y reflexión de los materiales y configurarás los parámetros para sacar el Render y guardar tu imagen final.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás el Render de un robot cartoon sencillo tipo juguete en una pose. A lo largo del curso Luis elaborará un ejemplo ya terminado como guía y entregará el diseño y todos los archivos necesarios para seguir el proyecto.

¿A quién está dirigido?

A Animadores, Ilustradores, Diseñadores y todo aquel que quiera iniciarse en el uso de Blender y trabajar en entornos 3D.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos de 3D para realizar el curso ya que es una introducción al programa Blender desde cero. Sí es interesante tener experiencia usando cualquier sistema operativo para navegar por internet, instalar programas y manipular archivos.

Además, debes disponer de un ordenador, ya sea PC o Mac y, aunque no imprescindible, contar con tableta gráfica Wacom para poder usar el modo Escultura del programa con niveles de presión (la categoría más económica de Wacom puede servir).

 

Peso:1.5 GB

Contraseña  pcprogramasymas.net
[privado]

RACATY

MEGAUP

MEGA

[/privado]

3 thoughts on “Introducción al Diseño y Modelado 3D con Blender

  1. Hola chicos!, muchas gracias por el trabajo, queria consultarles si tenian el curso «animacion en stop motion con plastilina»
    abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.