Retratos con acuarelas

Retratos con acuarelas

 

Qué aprenderás en este curso online de retratos con acuarelas?

  • Aprenderás cómo dibujar y pintar retratos con acuarela de manera sencilla, aprovechando las aguadas y la mancha para hacer una obra fluida y original.
  • Aprenderás cómo dibujar un rostro usando una fotografía y la técnica de la cuadrícula.
  • Practicarás las principales técnicas de la acuarela, y conocerás su uso y función en una obra.
  • Repasarás conceptos básicos para el trabajo y retrato con acuarelas como la luz y sombra, contraste, volumen y pinceladas.
  • Explorarás tu estilo artístico por medio de la técnica de la acuarela y la creación de un autorretrato.

Descripción

En este curso online de retratos con acuarelas explorarás las técnicas de acuarelas más comunes y entenderás cómo aplicarlas a tu obra de una manera sencilla y práctica. Aprenderás cómo dibujar rostros realistas por medio de cuadrículas y cómo pintar con acuarelas para crear retratos.

A lo largo de las clases iremos viendo distintos temas que nos introducirán en el arte del trabajo con acuarelas, y que nos ayudarán a perderle el miedo tanto a la técnica de la acuarela como al dibujo de retratos.

Comenzaremos nuestro recorrido de exploración y aprendizaje entendiendo los materiales que necesitaremos para trabajar retratos con acuarelas, y repasando las principales técnicas de acuarela como las técnicas de húmedo sobre húmedo y húmedo sobre seco. Así mismo revisaremos algunos conceptos básicos como el color, el volumen, las manchas y las texturas con acuarelas.

Luego nos concentraremos en aprender cómo dibujar rostros partiendo de una fotografía y utilizando la técnica de la cuadrícula para traspasarlo al papel, aquí veremos cómo debemos marcar las sombras para crear una guía que nos permita aplicar las acuarelas a nuestro retrato de una forma más sencilla.

Con el dibujo listo comenzaremos a pintar con nuestras acuarelas, en esta etapa entenderemos paso a paso cómo reconocer las luces y sombras para reservar los espacios en blanco que no deben ser pintados, aprenderemos a realizar sombras en capas para crear volumen, y aprenderemos a crear contrastes y detalles utilizando pinceladas con intención.

Finalmente llevaremos todo lo visto durante este curso de retrato con acuarela a la práctica y haremos una obra final en la cual realizaremos un autorretrato. Aquí aprenderemos a analizar nuestro rostro para plasmarlo en una obra de acuarela, y a imprimir nuestro estilo personal en la obra.

366

1.1GB

 

169 Descargas

2 thoughts on “Retratos con acuarelas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: ¡El contenido está protegido!