Rigging y animación de personajes en Moho

Rigging y animación de personajes en Moho

Aprende con este sencillo software a preparar y animar personajes con resultados profesionales

Dotar de vida a personajes o seres inanimados, conseguir que tengan movimientos naturales, generar una conexión entre el personaje animado y el que lo mira… son muchas cosas las que debe tener en cuenta un animador profesional. Mauricio Esparza, lleva veinte años en la profesión y en este curso, te dará las claves técnicas para que domines el rigging y la animación de personajes en Moho, un software indispensable y fácil de usar.

Mauricio te enseñará a riggear a tus personajes mediante las potentes herramientas de Moho. Teniendo a los personajes riggeados con el sistema de huesos y diales, podrás animar a los personajes de forma plástica para luego integrarlo con su fondo.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    ¡Esto es Moho!
  • U3
    Rig y animación fácil
  • U4
    ¡Casi listo!
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Conocerás a Mauricio, que te explicará más sobre su trayectoria en la industria de la animación y sobre su propio estudio, Polirama. También te hablará sobre las fuentes que le han influenciado.

Empezarás viendo el alcance del Cutout animation cuando está bien trabajado. A continuación, revisarás Moho: sus herramientas, menús y elementos principales. Descubrirás que es un software increíblemente potente y sencillo.

Importarás archivos e iniciarás el proceso de «redibujo» de un personaje para comenzar a riggearlo. Distribuirás las partes del personaje en layers, revisarás sus características y lo dejarás preparado para comenzar a ponerle huesos.

Mauricio te explicará una estructura estándar de rigging para entender su funcionamiento, así como de la jerarquía entre los huesos, su conexión… Aprenderás a unirlos a los personajes en Moho.

Conocerás las herramientas switch layer, los contrains para limitar movimiento, los huesos dinámicos para animaciones secundarias, los huesos inteligentes para ajustar deformaciones, y aprenderás a hacer diales predeterminados.

Comenzarás a hacer el rigging corporal de tu personaje con todo lo aprendido; a continuación harás el rigging facial, para ello aprenderás a hacer máscaras en Moho.

Luego, verás cómo trabajar en canales de animación. Colocarás las poses de tu personaje riggeado, usando thumbnails dibujados para posarlo y contar bien la historia. Agregarás intermedios para que se mueva como tú quieres y hacer la animación más plástica. Luego, agregarás animación de nodos a tu personaje para brindarle mayor soltura.

Crearás el escenario, moverás la cámara y realizarás el render del personaje en el formato que necesites. Por último, importarás tu animación a After Effects y agregarás un background a la escena. Realizarás un acabado final interesante y al final, convertirás tu mini-clip en un vídeo.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una animación de un personaje, que habrás logrado riggear y animar en Moho y componer en After effects.

¿A quién está dirigido?

A cualquier amante y emprendedor de la animación, que desee tener la posibilidad de potenciar sus historias mediante una animación de personajes con resultado profesional.

Requisitos

Se precisa tener conocimientos y nociones básicas en animación.

También, necesitarás tener acceso a los software Moho, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe After Effects.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 511MB 

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