Técnicas combinadas de ilustración 2D y animación 3D

Técnicas combinadas de ilustración 2D y animación 3D

Explora tus límites y aprende un nuevo método para la creación de animaciones

Combinar diferentes tipos de animación puede ser el paso para cruzar tus límites creativos y conseguir una pieza increíble. Martiniano García es diseñador y animador con más de 10 años de experiencia en motion graphics. En su estudio Fú, realizan piezas de ilustración, vídeos y promos para reconocidas marcas como Fila, Umbro, Fox, Premiere League o Siemens, entre otras.

Martiniano disfruta produciendo piezas experimentales, explorando nuevos caminos y combinando técnicas que le ayudan a encontrar su propia voz, y en este curso te enseñará su proceso de trabajo paso a paso.

Aprenderás a combinar las técnicas de ilustración 2D, modelado 3D y la animación de cada una, repasando los principios fundamentales hasta lograr una pieza única donde ambos universos conviven el uno con el otro.

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Introducción a la combinatoria de técnicas
  • U3
    Técnica I: Universo CGI
  • U4
    Técnica II: universo 2D
  • U5
    Composición
  • U6
    Audio & Render
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo a Martiniano García. Cómo el lugar donde nació influenció su carrera, su trayectoria profesional como diseñador y animador, y sus principales referentes que van desde algunos clásicos del anime hasta animadores de la escena actual que cuentan con un lenguaje muy original.

Después, explorarás ideas por medio del sketching (o “microsketching”, como lo llama Martiniano) hasta encontrar una que te convenza. Definirás la composición y tomarás todas las decisiones conceptuales como guía, para lograr una pieza sólida al final de todo el proceso.

Te adentrarás en el mundo 3D y empezarás el modelado de una habitación mágica que mutará de acuerdo al comportamiento de tu personaje. Trabajarás el color, los materiales, la iluminación, la animación hasta tener el render listo.

Después, pasarás al universo del 2D. Repasarás conceptos fundamentales de la animación tradicional para aplicarlo a tu proyecto. Analiza los dos tipos de animación que puedes realizar para luego, ponerte manos a la obra para crear tu pieza cuadro a cuadro en ToonBoom.

Una vez realizadas las dos secuencias (un render 3D y una animación frame-by-frame) las unirás en Adobe After Effects, logrando que ambas piezas convivan a la perfección creando una sola, hasta obtener el render final.

Al finalizar el curso Maritniano te enseñará la mejor forma para compartir tu primer vídeo combinando técnicas de animación 2D y 3D.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás un vídeo de 6-8 segundos donde lograrás balancear el mundo 3D y 2D cuadro a cuadro.

 

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, animadores y artistas con conocimientos de animación que se interesen en crear piezas animadas aplicando técnicas mixtas.

Requisitos

Necesitarás saber manejar un software como Toon Boom (o alguno de animación tradicional), Cinema 4D y Adobe After Effects. Si nunca has trabajado con estos programas, es recomendable realizar los Domestika Basics: Introducción a Adobe After Effects e Introducción a Cinema 4D.

Sobre los materiales, necesitarás una computadora con capacidad para trabajar con After Effects, Toon Boom y Cinema 4D (u otro software de diseño 3D o que permita realizar animaciones frame-by-frame), y una tableta gráfica.

 

Peso 2GB
contraseña krostyss  o pcprogramasymas.com
[privado]

G.DRIVE

RACATY

MEGA-UP

[/privado]