Visualización arquitectónica con V-Ray Next para SketchUp

Visualización arquitectónica con V-Ray Next para SketchUp

 

Aprende los conocimientos básicos de iluminación, materiales y cámara para crear escenas realistas rápidas

El trabajo de la arquitecta María Alarcón puede resumirse en una frase: consiste en transformar ideas de espacios en imágenes. Pero, por fácil de definir que parezca, su día a día implica un abanico de técnicas y disciplinas que van desde el dibujo de bocetos hasta el desarrollo de imágenes 3D realistas.

En este curso, aprenderás las nociones básicas para poder renderizar un modelo arquitectónico de SketchUp usando V-Ray Next. Verás cómo utilizar y editar los materiales de V-Ray, aprenderás a situar la cámara y crear escenas, y descubrirás técnicas para iluminar la escena con luz artificial o natural.

 

 

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Primer contacto con Vray en SketchUp
  • U3
    Dale al “botón de render»
  • U4
    Últimos consejos
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Empezarás el curso conociendo a María y su trayectoria profesional, desde sus inicios hasta hoy. Repasará además algunas de sus influencias en el mundo del diseño. Verás también un resumen de lo que enseñará durante el curso.

Aprenderás a organizar tu modelo de SketchUp para facilitar el flujo de trabajo con V-Ray. Seguidamente, verás cómo funciona V-Ray, sus barras de herramientas y la ventana principal, Asset Editor. Por último, María te explicará el funcionamiento de las luces de V-Ray.

En la siguiente unidad, verás un ejemplo del método que te puede servir de referencia para pasar de una imagen de SketchUp a una imagen más realista, a través del posicionamiento de cámaras, la ilumunación, la aplicación de materiales y la edición de la imagen a través del visor de V-Ray.

Finalmente, aprenderás a editar la imagen con un programa de postproducción como Adobe Photoshop y María te recomendará algunas herramientas para geolocalizar el modelo.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás dos imágenes arquitectónicas, una interior y otra exterior. Para ambas, crearás versiones de día y de noche para trabajar la luz natural y la artificial.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a arquitectos, diseñadores, interioristas y, en general, a todas las personas que utilizan SketchUp como herramienta de trabajo para hacer sus proyectos y que quieran poder obtener imágenes rápidas más realistas para presentar a sus clientes.

Requisitos

Necesitarás tener conocimientos básicos de SketchUp, un ordenador con Sketchup 2020 y V-Ray Next instalados.

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 580MB 

[privado]

FILEUPLOAD

G.DRIVE

RACATY

MEGA

[/privado]