Escritura de un libro de no ficción a partir de hechos reales

Escritura de un libro de no ficción a partir de hechos reales

Transforma experiencias de la vida real en historias interesantes explorando métodos para entrevistar, técnicas de escritura y el desarrollo de personajes de no ficción

La no ficción plasma historias corrientes sobre el papel, tan vivas e interesantes como las de la ficción, pero, además, conecta al público con vivencias reales, como las de su día a día. Duncan Barrett, editor y escritor especializado en narrativa de no ficción, se dedica exactamente a esto: a redactar páginas intrigantes que dejan testimonio por escrito de vidas e historias que, de otra manera, caerían en el olvido. Entre sus mayores éxitos están las sagas de The Sugar Girls y GI Brides, o su libro Men of Letters, que fue nominado a los Premios People’s Book Prize.

En este curso, te enseñará a combinar métodos de entrevista con técnicas de escritura usadas en la ficción. También aprenderás a construir el contexto de tu historia y a enlazar sus temas clave mediante tu narrativa y tus personajes. Convierte las historias de la gente corriente en piezas literarias impactantes.

224

 

3.2 GB

 

2 thoughts on “Escritura de un libro de no ficción a partir de hechos reales

Deja una respuesta